Aldair Campos
El Castillo, Xalapa, Ver.- En una bonita convivencia el campo del Castillo se vistió de gala al recibir a toda la familia de Los Cafeteros, papás, mamás, abuelitos, hermanos y los propios jugadores de las categorías 9-10, 11-12 y 13-14 pertenecientes a la liga infantil y juvenil xalapeña de béisbol.
Con gran entusiasmo y alegría se estrenó el uniforme oficial de la nueva piel de Cafeteros del Castillo, con interescuadras donde las mamás jugaron ante los niños de la categoría más pequeña y los papás, abuelitos y hermanos hicieron lo propio ante las categorías más grandes.
La nueva Jersey luce un azul (estilo República Dominicana), con vivos rojos y pantalón blanco, diseño inspirado en la tradición y la innovación, combinan los elementos tradicionales de los equipos del Castillo con toques modernos.
En un ambiente totalmente familiar los pequeños pudieron disfrutar de las participaciones de su familia, promoviendo en todo momento la motivación en ellos, para continuar practicando el Rey de los Deportes el Béisbol con más dedicación e interés.
Posterior a los encuentros, el mensaje de agradecimiento del instructor Herminio Herrera a toda la comunidad beisbolera de Cafeteros, se entregaron presentes por parte de los padrinos a los peloteros y se dispusieron a degustar de unos taquitos, refrescos que se tenían preparados para toda la gran familia cafetera.
Herminio Herrera uno de los principales promotores del béisbol en la comunidad del Castillo, expresó “representa para nosotros como equipo un orgullo, hoy de nuevo los papás responden al llamado, ya que son los principales en el apoyo a sus hijos, nuestros jugadores en los tres años que llevamos trabajando con ellos”.
Con la participación de cerca de 40 niños y jóvenes en las tres categorías, se está trabajando con firmeza en el proyecto y agradeció la presencia del Ing. Vicente Juárez, presidente del circuito xalapeño, “aquí está con nosotros respaldándonos y es una motivación más para los niños, ver a las personas de la liga que nos apoyan con su presencia”.
Por último, el instructor dijo que en los próximos días dará inicio la temporada de la liga infantil y juvenil xalapeña, donde se espera participar con las tres categorías y hacer un buen papel en el torneo, ya que muchos niños y jóvenes están inquietos porque ya quieren que arranque la temporada regular.