Danza de los Delfines ya está en la final de la Liga Xalapeña

* La danza con el bat la encabezaron Noé Campos (seis hits) y Emilio Viveros (un triple, dos dobletes y tres sencillos).

Aldair Campos

La Laguna, Coatepec, Ver.- Un espectáculo de la Danza de los Delfines en todo lo alto del diamante del campo de la Laguna, al propinar severa paliza por pizarra de 22-11 al equipo Deportivo Amigos (serie 2-0) para de esta manera conquistar el boleto a la final en el grupo dos, cuarta fuerza, de la Liga Xalapeña de Beisbol.

Destacando con el madero de 6-6 Noé Campos (6 hits) y Emilio Viveros (un triple, dos dobletes y tres sencillos).

El equipo visitante inicio con el espectáculo dancístico al fabricar tres carreras en la apertura del primer episodio en los spikes de Héctor Almaraz quien llegó a la inicial en bola ocupada, imparable de Noé Campos y enviados al pentágono con un doblete productor de Eduardo Galán, que a su vez llegó a tierra prometida en error del parador en corto a batazo de Edgar Campos.

Deportivo Amigos salió respondón con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer rollo, con timbrazos de Héctor Mendoza, Gustavo “Tavito” Bello Jr, Oscar Ortega, Efraín Villa y Alfredo Ceballos.

Los Delfines continuaron danzando en el diamante con un rally de seis carreras más para irse arriba en la pizarra 9-5, con anotaciones de Misael Campos, Héctor Almaraz, Noé Campos, Eduardo Galán, Elio Uscanga Jr y Armando Rodríguez.

No hay quinto malo, y en efecto en la quinta entrada, La Danza se tornó más imparable y espectacular como si estuvieran en alta mar en el Golfo de México, ante los lanzamientos de Héctor Mendoza al danzar en ocho ocasiones en el home plate, con un número igual de inatrapables, sencillo de Misael Campos, llegaron las anotaciones por conducto de Héctor Almaraz quien recibió base por bolas, Noé Campos hit, Eduardo Galán doblete, Elio Uscanga Jr. triple, Edgar Campos doblete, Armando Rodríguez sencillo, Sergio Hernández hit y Emilio Viveros inatrapable.

Todavía en la parte alta del sexto capítulo, empujaron una rayita más en los picos de Armando Rodríguez; cierre del mismo inning los locales tejieron un rally de cinco carreras mediante Alfredo Ceballos, Antonio Domínguez, Cándido Nava, Gustavo Bello y Gustavo “Tavito” Bello Jr.

Para cerrar la cuenta La Danza de los Delfines logró cuatro anotaciones en la fatídica séptima tanda, cuando llegaron a la registradora Noé Campos, Eduardo Galán, Elio Uscanga Jr. y Edgar Campos, después de haber conectado cada uno imparable.

El Deportivo Amigos, hizo la última carrera en la novena entrada para la pizarra final de 22-11 a favor de La Danza de los Delfines, quienes enfrentarán en la final a Los Cañeros, quienes vienen de ganar 14-12 a Cerveceros de Carrizal en el grupo dos.

El pitcher que se acreditó el triunfo fue Emilio Viveros; en tanto quien cargó con el revés fue Héctor Mendoza.