
Xalapa, Ver., 16 de marzo del 2025.- El pleito legal entre la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle y el empresario Arturo Castagné -originado en campaña por la revelación de presuntas propiedades de la ex funcionaria federales- creció en las últimas horas.
Y es que se dio a conocer una resolución de una juez de distrito que ordena al empresario pagar 14 millones de pesos por “daño moral”, a lo cual Castagné aseguró que jamás fue notificado legalmente y respondió que no se retractará.
De acuerdo con medios locales, la jueza del Juzgado Sexto del Séptimo Distrito Judicial de Veracruz, Yuriria Zoraya López Gaspar, sentenció al empresario a pagar una indemnización por “daño moral” por más de 14 millones a la ahora gobernadora morenista, sentencia que aún puede ser recurrida en otras instancias legales.
La autoridad judicial consideró que se trataron de “calumnias y difamaciones” las publicaciones que realizó el empresario durante la campaña electoral del año pasado, en las cuales dio a conocer una lista de presuntas propiedades de Nahle García.
“Se declara que el demandado Arturo Castagné Couturier incurrió en conductas ilícitas que produjeron un daño moral a la ciudadana Norma Rocío Nahle García, por los motivos expuestos en el considerando IV de esta sentencia”, destacó el resolutivo.
La jueza dijo que se trató de actos que buscaron “intimidar, insultar, humillar y menospreciar” a la candidata morenista. / / FOTOJAROCHA.COM.MX