Coatepec, Ver., 26 de marzo del 2025.- El abogado Jorge Reyes Peralta, quien funge como asesor jurídico de Gilberto Aguirre Garza, quien fue torturado por el ex fiscal Jorge Winckler Ortíz, acusó que éste quedará en libertad este día, gracias al acuerdo político entre el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Jiménez Aguirre.
Comentó que el tesorero del Poder Judicial y de la campaña de la magistrada David Cardeña fue hasta la Ciudad de México, para acordar la no vinculación de Winckler Ortiz, a cambio de que muevan la estructura electoral el próximo 1 de junio para que voten a favor de Lizbeth Jiménez.
Lamentó que sin importar, que su representado fue torturado, hoy la justicia pasará a segundo plano para dar paso a los intereses políticos.
Resaltó que la magistrada Lizbeth Jiménez y su tesorero y secretario particular están más preocupados en seguir en el cargo y no rendir cuentas del dinero público, que no les importa subastar la impartición de justicia en Veracruz.
Comentó que ya tiene conocimiento que la presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien ya anda en campaña para repetir en el cargo, acordó con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares liberar a Winckler Ortiz, a cambio de que la ayuden a ganar la elección judicial y continuar como presidenta.
“Cuando los intereses políticos se anteponen a la justicia, no hay ley que pueda hacer que se imparta justicia”, agregó.
Jorge Reyes Peralta aseguró que detrás de la tortura de su representado no sólo está el ex fiscal Jorge Winckler Ortíz, sino también Miguel Ángel Yunes Linares, ex el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel. / FOTOJAROCHA.COM.MX / Jair García