
En su tradicional conferencia de prensa semanal celebrada hoy, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, abordó diversos temas de interés estatal, destacando su visión sobre el avance del sistema de salud y su postura respecto a la equidad de género en la política.
Al ser cuestionada sobre la posible construcción de un nuevo hospital en la capital del estado, Nahle aclaró que, aunque el proyecto no se encuentra actualmente en su programa de trabajo inmediato, su administración continúa enfocada en optimizar el funcionamiento de los hospitales existentes, incluyendo las áreas de especialidades. La mandataria reiteró la importancia estratégica de la zona sur del estado, adelantando que la próxima semana se realizarán anuncios relevantes en materia de salud que beneficiarán a todos los veracruzanos.

Sobre la figura presidencial
La mandataria mostró su orgullo ante el reconocimiento internacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, citando una reciente publicación de un reconocido periódico británico que la calificó como la presidenta de izquierda más popular del mundo. Para la Gobernadora, contar con una lideresa que mantiene un alto nivel político, que prioriza las políticas sociales y que demuestra resiliencia ante las provocaciones, es un motivo de satisfacción.

Avances en la equidad de género
Finalmente, Nahle subrayó que, tras casi ocho años de cambio de régimen, México ha experimentado una transformación profunda. Destacó que el actual gobierno es humanista y ha sido fundamental en el empoderamiento de la mujer en cargos públicos y de representación popular.
“Nuestro pueblo, con machismo, optó por una mujer porque no vio el género, eso es maravilloso”, expresó. Actualmente, el Congreso estatal cuenta con una mayoría de mujeres, y existen trece gobernadoras en el país, lo que para Nahle es prueba de que el objetivo de construir una sociedad equitativa es un trabajo conjunto y permanente. / FOTOJAROCHA.COM.MX / Luis Ayala




